REGLAMENTO

REGLAMENTO 3 horas resistencia C.D.T de BTT:

Art. 1. La entidad organizadora de la I edición de las 3H de resistencia C.D.T de BTT es el C.C. Cebolletos Drink Team con la colaboración del Moto Club de Sant Andreu de la Barca.

Art. 2. La prueba consiste en dar el número máximo de vueltas por equipos en un circuito de aproximadamente 2 km en un tiempo total de 3 horas.

Art. 3. La organización se reserva el derecho a modificar el circuito. También podrá suspenderse la prueba a causa de anomalías meteorológicas extremas y otras situaciones ajenas a la organización.

Art. 4. La carrera se realizará en la modalidad de BTT sobre un circuito cerrado al tráfico y señalizado. Se establecerán las siguientes modalidades de participación:

Equipo de 1 corredor - Masculino
Equipo de 1 corredora - Femenino
Equipos de 2 corredores – Masculino.
Equipos de 2 corredoras - Femenino.
Equipos de 2 corredores – Mixto

Para los equipos de parejas la carrera será en modalidad de relevos y será obligatorio que ambos corredores hayan corrido al menos una vuelta para poder optar a clasificación.

Solo podrá haber un corredor de cada equipo dentro del circuito a la vez y el relevo se realizará en una zona habilitada a tal efecto (zona de boxes).

El cronometraje se efectuara mediante chip.

Art. 5. La organización dispondrá un plan de seguridad de la carrera que incluirá:

a) Medidas de señalización. Se marcará con señales y cintas el recorrido de la prueba.

b) El área de influencia de la carrera también dispondrá de señalización, zonas de aparcamiento, información sobre la realización de la prueba, zona de inscripción, etc).

c) La prueba contará con la presencia de personal sanitario (ambulancia y médico)

d) El circuito estará cubierto por voluntarios que atenderán e informarán a los participantes ante cualquier incidencia a la vez que velarán para que se cumplan el reglamento de carrera por parte de los corredores, en caso de haber algún integrante o la totalidad de un equipo que incumpla el reglamento o ataje en algún punto del circuito injustificadamente significará la descalificación de la totalidad del equipo.

Art. 6. El equipo ganador de la prueba será el que de más vueltas al circuito en las 3h más la entrada en meta. En caso de empate el ganador será el equipo que haya completado la totalidad de las vueltas en menos tiempo.

Art. 7. Cada corredor será provisto de un número de dorsal.

Art. 8. La salida de la carrera la realizará 1 integrante del equipo.

Art. 9. Habrá controles distribuidos a lo largo del circuito. Ante cualquier irregularidad se sancionara con descuento de vueltas o incluso la exclusión de la prueba.

Art. 10. Durante la carrera se ha de respetar a los otros participantes.
Se recomienda solicitar paso en los adelantamientos con antelación. Si solicita paso un corredor más rápido se deberá facilitar el adelantamiento.

Art. 11. Es obligatorio la utilización de casco.

Art. 12. En caso de retirada del equipo se deberá comunicar a la organización.

Art. 13. En caso de avería de alguno de los integrantes del equipo el corredor con avería deberá dar la vuelta completa por sus medios (siguiendo el trazado del circuito) hasta llegar a boxes para hacer el relevo. En caso de avería irreparable de una de las bicicletas se permite que los relevistas compartan bicicleta para seguir en carrera.

Art. 14. Trofeos y premios.
Habrá trofeo para los tres primeros equipos de cada categoría.
Para todos los participantes habrá un obsequio de recuerdo.

Art. 15. Queda terminantemente prohibida participar en nombre de otra persona.

Art. 16. Para participar en la prueba es necesario disponer de una licencia vigente de la RFEC o la FCC. En caso de no disponer de dicha licencia será obligatoria suscribir la licencia de un día.

Art.16. Descargo de responsabilidad. Los participantes inscritos en la carrera entienden que participan voluntariamente, bajo su propia responsabilidad en la competición y descargan a la organización de los posibles daños que se generen por realizar una prueba de resistencia en mountain bike. 

Art. 17. El hecho de realizar la inscripción implica la aceptación del presente reglamento.